Skill Level: Beginner
Fomentamos el aprendizaje basado en la técnica de casos. La técnica del caso tiene una larga historia en la enseñanza. Podemos remontarnos hasta la casuística, por ejemplo, típica de la filosofía escolástica medieval, se aplicaba el caso para resolver problemas morales o religiosos. Más adelante se comienza a utilizar en Harvard, en el programa de Derecho, hacia 1914. El “Case System” pretendía que los estudiantes del área de leyes buscaran la solución a una historia concreta y la defendieran. Pero es hacia 1935 cuando el método cristaliza en su estructura definitiva y se extiende, como metodología docente, a otros campos. Se perfecciona, además, con la asimilación del "role-playing" y del sociodrama que son otras dos técnicas de enseñanza las cuales, en pocas palabras, consisten en representar o dramatizar una situación problemática concreta de la vida real.

La técnica de estudio de casos, consiste en proporcionar a los estudiantes una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para ser estudiadas y analizadas con seriedad. De esta manera, se pretende entrenar a los estudiantes en la generación de soluciones.

Se trata de un método pedagógico activo, donde el profesor debe trabajar con: creatividad, metodología activa, preocupación por una formación integral, habilidades para el manejo de grupos, excelente comunicación con los estudiantes y una definida vocación magisterial. También hay que reconocer que se maneja mejor el método en grupos poco numerosos.
Skill Level: Beginner
Skill Level: Beginner
Fomentamos el Aprendizaje Cooperativo “Juntos invencibles”.
Una metodología que los maestros usan para agrupar a los estudiantes y, así, incidir en el aprendizaje de una manera significativa. Trabajar en grupo mejora la atención, la implicación y la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.

La principal característica es que se estructura en base a la formación de grupos de entre 2 a 4 personas, donde cada miembro tiene un rol determinado y para alcanzar los objetivos es necesario interactuar y trabajar de forma coordinada.

En el aprendizaje cooperativo, el objetivo principal es siempre común y se va a lograr si cada uno de los integrantes realiza con idoneidad sus tareas.
Skill Level: Beginner
Fomentamos un aprendizaje basado en el Pensamiento.
Tenemos el interés en enseñar a reflexionar, a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización. Desarrollamos el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, la agilidad mental, el cuestionamiento permanente.

La filosofía ayudará a pensar, a estructurar el pensamiento, a hacer las preguntas correctas.
No podemos relegar la filosofía a conceptos simplemente teóricos o al estudio pasivo de la filosofía clásica griega, sino a un pensar que afronte la vida real dando atención a los problemas del lenguaje, a las actitudes y comportamientos de la gente, a saber criticar las concepciones del mundo que tengamos y al uso que debería darse al conocimiento y al saber.

El objetivo del área de la filosofía es crear libertad intelectual y capacidad de pensar. Lo importante es la libertad de pensamiento; tener qué pensar, saber qué pensar y no tener la mente aglutinada que no permita entender, mirar o interpretar. Y en eso, la enseñanza tiene que ser ese estímulo continuo entre el profesor y el estudiante.
Skill Level: Beginner
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En el Montessori creemos que la música inspira a desarrollar la creatividad del estudiante combinando música, naturaleza y tecnología.

Nos unimos a los estudios científico quienes señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños; se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.
Skill Level: Beginner
La función educativa del deporte en el Montessori implica además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas de los estudiantes, la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

El Deporte en el Montessori debe ser un instrumento que contribuya a la adquisición de habilidades sociales en sus estudiantes.

El deporte es un correcto medio de socialización, por tanto, debe ser practicado por todos los niños y niñas que así lo deseen y no ser excluidos por razones de aptitud física ni motriz.

Los educadores, favorecen los aspectos del deporte propiciando acciones de solidaridad y tolerancia.
Skill Level: Beginner
Buscamos acercar al estudiante al mundo de la creatividad. La educación artística en el colegio busca estimular el desarrollo de las capacidades sensitivas, cognitivas, creativas, expresivas y prácticas del estudiante.

El lenguaje, lo expresivo, lo comunicativo, la experiencia, lo estético, lo cotidiano, lo creador, lo formativo, lo integral, entre otros ámbitos, hace posible que veamos lo artístico como educativo y lo educativo como artístico.

Creemos que confluyen arte y educación como campo dinámico, sensible, vivo, posibilitador de encuentros con diversas realidades, de descubrir al artista que se encuentra dentro de sí, concebido como un ser contemplador, con una alta sensibilidad humana, personal y colectiva.
En esta área fomentamos y desarrollamos exposiciones creativas, creamos concursos de arte Montessori por niveles.
Skill Level: Beginner
Promovemos una metodología basada en el desarrollo de proyectos. Los cuales permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y competencias claves a través de la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real partiendo de un problema concreto, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional.

Al intentar abordar un problema concreto y real, esta metodología promueve y garantiza procesos de aprendizaje didácticos, eficaces prácticos y permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la calidad de la comunicación, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas.
Skill Level: Beginner
Fomentamos el aprendizaje basado en la técnica de casos. La técnica del caso tiene una larga historia en la enseñanza. Podemos remontarnos hasta la casuística, por ejemplo, típica de la filosofía escolástica medieval, se aplicaba el caso para resolver problemas morales o religiosos. Más adelante se comienza a utilizar en Harvard, en el programa de Derecho, hacia 1914. El “Case System” pretendía que los estudiantes del área de leyes buscaran la solución a una historia concreta y la defendieran. Pero es hacia 1935 cuando el método cristaliza en su estructura definitiva y se extiende, como metodología docente, a otros campos. Se perfecciona, además, con la asimilación del "role-playing" y del sociodrama que son otras dos técnicas de enseñanza las cuales, en pocas palabras, consisten en representar o dramatizar una situación problemática concreta de la vida real.

La técnica de estudio de casos, consiste en proporcionar a los estudiantes una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para ser estudiadas y analizadas con seriedad. De esta manera, se pretende entrenar a los estudiantes en la generación de soluciones.

Se trata de un método pedagógico activo, donde el profesor debe trabajar con: creatividad, metodología activa, preocupación por una formación integral, habilidades para el manejo de grupos, excelente comunicación con los estudiantes y una definida vocación magisterial. También hay que reconocer que se maneja mejor el método en grupos poco numerosos.
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